Prácticas PCC (Febrero)

Imagen

Somos empresarios. C.E.I.P. Puerta de Alcalá

Los alumnos de sexto curso de primaria del C.E.I.P. Puerta de Alcalá decidieron que ya eran lo suficientemente mayores para adentrarse en el mundo empresarial. Han trabajado duro, como cualquier nuevo emprendedor que se precie, pero este esfuerzo ha merecido la pena. Dividimos la clase en grupos de 4 o 5 miembros. Cada grupo tendría que montar una empresa.  Para ello, tendrían que analizar los elementos de la actividad económica, los diferentes recursos que necesita, los tipos de empresa, ya sea por la actividad que desarrolla como por su tamaño y cómo se organiza una empresa en los distintos departamentos. Así es como nacen empresas como Samaral, Hbp, Super Cool o pintuflex. Además, cada una de ellas tiene un logo y un eslogan que las identifican. Una empresa que se precie, tiene que dar a conocer sus productos. De ahí a que la publicidad haya sido una parte importante de este proyecto. Cada grupo elaboró unos panfletos de propaganda publicitaria que fueron empapelando los pasillos …

REPORTEROS/AS DICHARACHEROS/AS. CEIP BLAS INFANTE.

Imagen
Hay pocas cosas que un sobrino no pueda conseguir de su tito y en esta entrada lo vamos a demostrar. 
Nuestro compi Sergio sabía de nuestra ilusión, la de sus compañeros y compañeras de 2º del CEIP Blas Infante,  por conocer a su tito Roberto Leal, periodista y presentador alcalareño. Insistió e insistió hasta que lo consiguió y nosotros/as tan contentos/as.
El pasado viernes recibimos la visita del presentador de OT de este año y, la falta de tiempo para prepararnos no fue una excusa, contamos con reporteros/as dispuestos a todo. La mañana comenzó con un trabajo frenético en redacción, ya que queríamos encontrar las mejores preguntas. Partiendo del trabajo en grupos cooperativos y utilizando la técnica del folio giratorio, el alumnado redactó la pregunta que consideraba de mayor interés (una por niño/a). 



Una vez conseguimos que cada equipo contara con 4 ó 5 preguntas, el trabajo continuaba, los grupos tuvieron que ponerse de acuerdo en cuáles de estas tenían mayor interés, ordenánd…