Y COLORÍN, COLORETE...


No hay nada mejor que deleitarse con la escucha activa de un buen cuentacuentos. No todos poseemos la capacidad de atraer a los más pequeños y dejarlos ensimismados escuchando esas pequeñas historias portadoras de conocimiento como son los cuentos populares.
El C.E.I.P. ha tenido la gran suerte de recibir a un cuentacuentos de los pies a la cabeza, además de ser el autor de muchos de ellos, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y oriundo de nuestra localidad: el gran Antonio Rodríguez Almodóvar.
Aprovechamos la celebración del Día de la Narración Oral, el 20 de marzo, para trabajar tanto los cuentos como la figura del autor. Cada grupo recordó una de sus historias, las leyeron, incluso se aprendieron de memoria sus retahílas… quién no recuerda las frases pegadizas de cuentos como De penca en penca, el Gallo Kirico o La flor de Lililá.
Con cada uno de ellos, se hizo un mural representativo de la historia y, entre todos, un gran mural conmemorativo y un Word salad con las palabras más representativas de la vida del autor.
El día del evento, Rodríguez Almodóvar contó varios cuentos a la etapa de infantil, haciéndoles partícipes en todo momento de las historias. En sus caras, sus gestos y sus risas se podía apreciar lo que estaban disfrutando. Después nos dio a todos una lección magistral, ya que se pasó por todas las clases del centro agradeciendo el entusiasmo que había creado en todo el centro el motivo de su visita. Hubo alumnos que trajeron sus libros de casa para que los dedicara, tarea que hizo con el mayor de los placeres.
Las palabras para terminar este artículo son de agradecimiento hacia esta gran figura de la literatura infantil. Todos conocíamos su obra, pero ahora conocemos su entrega, su dedicación, su entusiasmo y la pasión que le mueve a escribir cada una de sus historias. Habrá muchos autores de cuentos, pero nosotros nos quedamos con el nuestro: Don Antonio Rodríguez Almodóvar.

Tanto los alumnos y alumnas de C.E.I.P. Puerta de Alcalá como su claustro le estaremos eternamente agradecidos.



          ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, DON ANTONIO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO