EL CALENDARIO CIENTÍFICO, UNA FORMA DE TRABAJAR LAS EFEMÉRIDES CIENTÍFICAS EN EL TIERNO GALVÁN.



En la asignatura de Física y Química, se está realizando un calendario científico con el que se  pretende que el alumno investigue sobre  varias cuestiones como:

1. ¿Qué es una efeméride?
2. ¿Qué descubrimientos científicos tuvieron lugar el mes en el que nos encontramos?
3. ¿Qué famosos científicos nacieron este mes y cuáles fueron sus aportaciones a la ciencia?

La tarea consiste en:

A) Dividir la clase en  5 grupos y  asignar los meses de:

- septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero (uno por grupo, en la primera y segunda evaluación).

B) Dividir la clase en 5 grupos y asignar los meses de:

- febrero, marzo, abril, mayo y junio (uno por grupo, en la segunda y tercera evaluación). 


Para ello, los alumnos buscan la información en casa, en clase hacen la puesta en común en el grupo y ésta es entregada en borrador para su corrección a la profesora.

Posteriormente, el grupo desarrolla el trabajo en un mural en el que se va elaborando un calendario científico, que se expone en la clase y en el pasillo de entrada del instituto.

Con la información elegida como más relevante del día correspondiente, se realiza una exposición oral  en clase de la investigación realizada por cada grupo.

Con esta actividad, además del ejercicio práctico de lengua oral y escrita,  pretendemos divulgar la Ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre nuestro alumnado.



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