EL CALENDARIO CIENTÍFICO, UNA FORMA DE TRABAJAR LAS EFEMÉRIDES CIENTÍFICAS EN EL TIERNO GALVÁN.
En la asignatura de Física y Química, se está realizando un calendario científico con el que se pretende que el alumno investigue sobre varias
cuestiones como:
1. ¿Qué es una efeméride?
2. ¿Qué descubrimientos
científicos tuvieron lugar el mes en el que nos encontramos?
3. ¿Qué famosos científicos
nacieron este mes y cuáles fueron sus aportaciones a la ciencia?
La tarea consiste en:
A) Dividir la
clase en 5 grupos y asignar los meses de:
- septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero (uno por grupo, en la primera y segunda evaluación).
B) Dividir la clase en 5 grupos y asignar los meses de:
- febrero, marzo, abril,
mayo y junio (uno por grupo, en la segunda y tercera evaluación).
Para ello, los alumnos buscan la información en casa, en clase
hacen la puesta en común en el grupo y ésta es entregada en borrador para su
corrección a la profesora.
Posteriormente, el grupo desarrolla
el trabajo en un mural en el que se va elaborando un calendario científico, que se expone en la clase y en el pasillo de entrada del instituto.
Con la información elegida como
más relevante del día correspondiente, se realiza una exposición oral en clase de la investigación realizada por
cada grupo.
Con esta actividad, además del
ejercicio práctico de lengua oral y escrita, pretendemos divulgar la Ciencia y fomentar las
vocaciones científicas entre nuestro alumnado.
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