EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL TRABAJO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN PRIMARIA DEL CEIP MANUEL ALONSO AL CEIP HERMELINDA NÚÑEZ

EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS EN EL TRABAJO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN PRIMARIA DEL CEIP MANUEL ALONSO AL CEIP HERMELINDA NÚÑEZ

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro intercentros de experiencias en el trabajo de la competencia comunicativa en infantil y primaria. Se expusieron por ciclos las actividades, metodología, recursos y proyectos que llevan a cabo en el CEIP Manuel Alonso.



En el ciclo de infantil llevan a cabo una actividad que se llama ‘Martes Poéticos’, donde los niños/as se llevan a casa una poesía para trabajarla con las familias y luego la exponen en clase. Al mismo tiempo, enfatizaron la importancia del uso de la pizarra digital, como recurso útil en esta etapa. 



En primer ciclo, nos presentaron su teatro, el cual está enmarcado en el proyecto ‘Arte y…¡ACCIÓN!’. Para ello cuentan con el gran apoyo de un actor profesional, padre de un alumno del centro, que colabora semanalmente en este proyecto, así como con un equipo técnico audiovisual profesional. 



En segundo ciclo, nos mostraron el uso del móvil para realizar y editar vídeos de forma instantánea. Además, nos expusieron su trabajo en el periódico digital del centro, en el que el alumnado participa activamente, no sólo en las tareas, sino en la subida y edición digital. 



En el tercer ciclo, nos enseñaron el Proyecto de Competencia Comunicativa ‘Malonso TV’, en el cual está involucrada toda la comunidad educativa. El trabajo consiste en la realización de un programa televisivo en el que se recogen las actividades (noticias) que se realizan el centro. 



A nivel de centro, nos mostraron el blog de cuentos, ‘La Librería Creativa’, en el cual se recopilan las creaciones literarias realizadas por el alumnado del CEIP Manuel Alonso. 



El CEIP Hermelinda Núñez asistió en su totalidad a este encuentro y quedó encantado con las exposiciones presentadas. Tomamos nota de ellas, para en posteriores reuniones mostrarles la puesta en práctica de alguno de estos proyectos, así como enseñarles también el trabajo realizado desde nuestro colegio. 



Gracias.
Un saludo.
Profesorado del CEIP Hermelinda Núñez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO