HOMENAJE A NUESTRAS ABUELAS

El día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizamos en todas las clases de nuestro cole, el CEIP Cervantes, una actividad que resultó muy emotiva tanto para el alumnado como para toda la comunidad educativa : “Homenaje a nuestras abuelas”.
 Desde el Proyecto de Competencia comunicativa y el Plan de Igualdad diseñamos una actividad que partía de enseñar a nuestro alumnado a describir personas. Para ello elaboramos las secuencias didácticas y plantillas para guiar a nuestros alumnos/as en la realización de dichas descripciones. Una vez aprendido a escribir este tipo de textos, le pedimos a nuestro alumnado que realizara una descripción de sus abuelas. Le proporcionamos una nueva plantilla decorada pues le explicamos que íbamos a invitar a sus abuelas para que ellos/as mismos/as se las leyeran personalmente y se las regalaran. También elaboramos unos diplomas que los niños/as hicieron entrega a sus abuelas por su lucha y trabajo diario.

Así, ese día, el 8 de marzo, el cole abrió sus puertas a todas las abuelas, a toda esa generación de mujeres luchadoras. Ellas escucharon a sus nietos/as emocionadas y conversamos con ellas sobre cómo era su sociedad en sus tiempos. El tiempo se paró en aquellos momentos y el cole se llenó de alegría,  de ternura,  de lágrimas por todas aquellas historias desgarradoras que  contaban sus propias abuelas, mujeres que para nuestros niños/as eran y son  sus heroínas… Pero sobre todo, el cole se llenó de esperanza…ESPERANZA por un mundo igualitario, para que entre todos/as sigamos luchando por la igualdad, juntos, mujeres y hombres, de la mano.










Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO