¡¡UNA MUJER IMPORTANTE!!

Con motivo del "Día de la Mujer", los alumnos de Infantil del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar se han interesado por la vida y obra de mujeres importantes. Surgieron infinidad de nombres de "mujeres importantes" anónimas y conocidas. Al haberse conmemorado recientemente el Día de Andalucía, los niños y niñas de 4 años eligieron a María Galiana.

Los objetivos propuestos para la actividad fueron:
- Investigar y conocer la vida personal y profesional de una mujer relevante.
- Relacionar y vincular la nueva información con la ya trabajada hasta el momento.

Los alumnos recopilaron información y la recogieron en un mural que se unió al resto de murales de otras "mujeres importantes" y se colocaron todos juntos en uno de los pasillos del cole.

Además del propio trabajo de búsqueda y selección de información, se ha aprovechado para:
- Trabajar el pie de foto a partir de la imágenes aportadas e incluidas en el mural.
-  Elaborar listas con la información que se iba obteniendo.
- Trabajar con operaciones sencillas de cálculo al contar las cosas que "sabíamos", más las que "aprendemos" y el "total" de lo que sabemos al finalizar la actividad.

Aunque en un principio la actividad no fue planteada para ser expuesta oralmente, de manera espontánea los pequeños empezaron a hacer uso de su mural para ir "contando" lo que ponía en su trabajo. Por ello finalmente se organizó una presentación donde los alumnos de 4 años expusieron su trabajo a los grupos de 2º de Primaria.



Comentarios

  1. Enhorabuena, por ese trabajo con niños y niñas tan pequeños. Muestra de que, en todas las edades, se pueden realizar trabajos complejos, si la actividad se adapta a las características de los alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO