Palabras Generadoras. CEIP José Ramón



        El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fue un buen pretexto para llamar la atención sobre los problemas de la mujer y las situaciones reales de discriminación que muchas mujeres sufren en nuestra sociedad. Aunque se han dado pasos hacia la igualdad, aún quedan campos en los que queda mucho por hacer. La igualdad en los salarios ante mismos trabajos, el acceso de la mujer a puestos de dirección, el acceso a trabajos destinados siempre a los hombres, las tareas domésticas compartidas, la igualdad de oportunidades,…
     Durante la semana, nos propusimos hacer un breve estudio de la vida de una o varias mujeres que han realizado importantes aportaciones a la humanidad, ya sean desde el campo de la pintura, escritura, escultura, investigación, político, científico … y que han sido menos tenida en cuenta por ser mujeres y no hombres.
   A partir de aquí le planteamos a nuestros alumnos, chicos y chicas, a qué querrían dedicarse cuando sean mayores y qué dificultades creen que tendrán que superar para llegar a cumplir sus expectativas.
  Como producto final de la actividad, en el vestíbulo, en un gran mural, cada alumno y alumna colocó la profesión a la que se quiere dedicar cuando sea mayor. Y trabajaremos para que cada cual sea lo que quiere ser sin cortapisas de ningún tipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO