EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Inmersos en la UDI sobre los paisajes, donde el alumnado está conociendo el mundo de las plantas, la mejor metodología de aprendizaje es el contacto directo con la naturaleza, y más aun en nuestro centro donde  contamos con una gran variedad vegetal .

Para ello se han realizado dos actividades: la siembra de patatas y la ruta botánica, las cuales llevan implícitas diversos ejercicios de comprensión oral y  expresión oral y escrita.

El alumnado de primer ciclo se desplazó al huerto para sembrar patatas. Antes del proceso realizamos un cuestionario oral sobre las diferentes partes de las plantas aptas para el consumo que ya se han sembrado (ajos, zanahorias, espinacas y habas). Después, fuimos realizando el proceso de la siembra: realizar zanjas, seleccionar patatas con brotes, colocar las patatas con el brote hacia arriba, enterrar y regar. Una vez en el aula, el alumnado expuso el proceso de siembra de forma oral y escrita.





Para la ruta botánica el alumnado de cuarto realizó un recorrido por las diferentes zonas del centro, mostrando algunas de las especias y explicado las características más destacadas de cada una. Al final el alumnado "experto en la flora existente en el centro" realizó un cuestionario oral sencillo al grupo de alumnos y alumnas que disfrutaron del recorrido. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO