LA TARARA LOCA - CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar

Aprovechando que los alumnos de 3º han trabajado la canción popular en clase, en la sesión de PCC de hoy hemos creado nuestra particular versión de la Tarara de Federico García Lorca.

¿Cómo hemos trabajado en clase "La Tarara Loca"?

En primer lugar hemos leído en voz alta y luego cantado la canción de la Tarara de Federico García Lorca.

A continuación  hemos explicado el origen de las canciones populares y tradicionales,  y seguidamente hemos buscado en Internet diferentes versiones de la famosa canción.

Hemos continuando pidiendo a los alumnos que analicen las partes de la canción llegando a las siguientes conclusiones:
-          -Es una canción pero tiene forma de poesía
-         - Está escrita en verso
-         - Está separada por estrofas e identificamos que las que se repiten son el estribillo
-        -  En todas las estrofas riman el 2º y el 4º verso.
-          ….

Una vez realizado el análisis hemos creado nuestra versión de “LA TARARA LOCA”. 
Partiendo de la estrofa original de :
“Lleva la Tarara
Un vestido verde
Lleno de volantes
Y de cascabeles”
Hemos ido sustituyendo el color verde por otros colores y creando nuevas estofas con rimas locas. La imaginación de nuestros alumnos de tercero, da para mucho: :)

Os dejamos algunos ejemplos:
“Lleva la Tarara
Un vestido rosa
Lleno de lunares
y de mariposas”

“Lleva la Tarara
un vestido turquesa
cuando va a McDonals
a comer hamburguesas”

"“Lleva la Tarara
un vestido gris
y se lo remanga
para hacer pis”

"Lleva la Tarara
un vestido rojo
que cuando lo usa
le pican piojos"

"Leva la Tarara
un vestido morado
cuando se lo pone
se lo echa a un lado"

"Lleva la Tarara
un vestido azul
y siempre lo guarda
en una gran baúl"

"Lleva la Tarara
un vestido blanco
siempre se lo mancha
cuando está en el campo"

Finalmente, hemos disfrutado cantado todos nuestra particular y alocada versión de la Tarara.
¡Esperamos que os guste!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO