ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN (I)

El pasado viernes 25 de noviembre, se celebró en el IES Profesor Tierno Galván una actividad encaminada a concienciar a nuestros alumnos y a nuestras alumnas de la necesidad inmediata que tiene nuestra sociedad de buscar soluciones rápidas, pero a la vez efectivas, ante la  violencia machista, ante un problema que no deja de perseguirnos y de destrozar familias.

Para ello, queríamos utilizar la fuerza de las palabras para dejar claro que estamos hartas y hartos de escuchar noticias de este tipo cada día  y de que los protagonistas de estas noticias sean personas cada vez más jóvenes.

Así se nos ocurrió darle voz a aquellas mujeres que, por desgracia, ya no están entre nosotros y nosotras pues han fallecido a manos de sus parejas este año 2016. Los alumnos y las alumnas de bachillerato de arte de nuestro centro pensaron en colocar un cartel por cada mujer asesinada, en una señal de duelo hacia ellas y sus familias. Tras esto, desde el lunes, varios profesores y varias profesoras han ido solicitando a diferentes alumnos y alumnas del centro, de diferentes niveles, que colocasen esos carteles en un tablón de coeducación que todo el año mantenemos activo, pero que este mes se ha dedicado a ELLAS. Por desgracia, esta misma semana hemos tenido que preparar más carteles pues ha habido varios casos más de maltrato. Hasta el último día, el jueves mismo. Nunca nuestro tablón ha expresado tanto dolor con tan pocas palabras.

El viernes, los alumnos y alumnas que habían diseñado los carteles, colocaron una vela pintada también por ellas y ellos y una rosa. Era nuestro pequeño recuerdo a esas mujeres. Y nuestro grito silencioso de ¡¡¡BASTA YA!!!!  




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO